Informática educativa en debate en Portugal

Simposio Internacional debate en Setúbal, Portugal, el uso de la informática educativa como herramienta de enseñanza y aprendizaje

El uso de los de recursos tecnológicos en el aula ya es una realidad en muchas escuelas, pero todavía es necesario pensar y reflexionar sobre las diferentes posibilidades de uso y la necesidad formativa de los docentes. Para profundizar este debate, la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Setúbal (Portugal) realizará, del 25 al 27 de Noviembre, el XVII Simposio Internacional de Informática Educativa.

Se trata de un foro internacional de presentación, discusión y reflexión acerca de la investigación, desarrollo y prácticas en el dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la Educación. Como conferenciantes invitados, el evento contará con la participación de: Karen Brennan, profesora auxiliar en la Graduate School of Education de Harvard; Claudio da Rocha Brito, Profesor Catedrático de Ingeniería Eléctrica y de Computación; y José Luís Ramos, Profesor Asociado e investigador de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de Évora y coordinador del Centro de Competencia TIC.

A lo largo de los tres días, el Seminario abordará:
. Las TIC en la Formación de Profesores
. Integración de las TIC en la Enseñanza/Aprendizaje
. Diseño, Construcción y Evaluación de recursos educativos digitales
. Computación y Aprendizaje
. La computación móvil/ubicua en la educación
. Juegos y Simulaciones en Educación
. Robótica Educativa
. Redes Sociales y Aprendizaje
. Los MOOC (Massive Online Open Courses) y la Formación a la Distancia

Las ediciones anteriores del Simposio ocurrieron en otras ciudades de Portugal y España y el evento se ha posicionado como un importante espacio de debate y reflexión entre investigadores, representantes institucionales y educadores dispuestos a compartir sus puntos de vista, conocimientos y experiencias.

El uso de la informática educativa es una necesidad de la educación del siglo XXI. Así que FUNIBER anima a sus alumnos del Área de Formación de Profesores a participar de congresos, simposios y seminarios que puedan ampliar el conocimiento sobre su área de actuación.

Fuente: http://fnbr.es/1qk
Fotografía: Algunos derechos reservados Brad Flickinger