La importancia de saber inglés

Cada vez es más importante que una persona, tanto joven como adulta, sepa hablar varios idiomas pero sobre todo inglés. Si actualmente eres un estudiante y quieres encontrar trabajo, uno de los requisitos principales que te van a pedir es tener conocimientos básicos en inglés.En España, por ejemplo, con la crisis laboral, muchos jóvenes se han visto obligados a irse a estudiar y trabajar fuera para mejorar sus habilidades en otras lenguas  y por qué el saber otros idiomas les ha permitido conseguir trabajos en otros países. Por lo cual, es muy importante que durante su educación de una persona se aprendan diferentes lenguas para así no tener problemas en el futuro a la hora de conseguir trabajo.

Para esto, es necesario que los profesores tengan estos conocimientos y se los puedan impartir a sus alumnos. Para muchos docentes con una larga carrera en la enseñanza, supone una pesadez tener que aprender una lengua nueva por lo que hay que buscar formas más atractivas para aprender inglés. Una de estas innovadoras ideas puede ser la visualización de videos en YouTube que te enseñen un inglés básico, si no siempre podemos recurrir a la tradicional academia de idiomas.

Bilingüismo desde la primera infancia
Para evitar este tipo de contratiempos, sería conveniente que se empezara con el aprendizaje de nuevas lenguas cuando los alumnos son pequeños, a una edad de 3-4 años más o menos, ya que es a esta edad cuando aprender un idioma diferente al materno resulta más sencillo. En un estudio presentado en 2006 por la Unión Europea, demostraron que al aprender nuevos idiomas, los niños desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas (incluida la materna) y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.  Además de que cultivar nuevos idiomas desde tan pequeños evita que cuando se crezca no se quiera aprender cosas nuevas por desgana.

Inglés entre los profesores universitarios
La Educación Superior se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que está en constante transformación, por ello debe actualizarse para adaptarse a estos cambios. Un punto clave en la educación es conseguir mejorar la formación pedagógica de los profesores, lo cual hará que los universitarios obtengan una mejor preparación. Por lo cual los docentes deben actualizarse a los tiempos que corren y empezar a dar la importancia que se merece al inglés.

Para que las universidades puedan cumplir sus metas académicas, necesitan profesores preparados, que no solo sepan el contenido sobre la materia que se enseña, sino que sepan transmitir lo que necesita la sociedad, en este caso el saber varios idiomas. Cabe añadir que desde hace unos años muchas carreras universitarias se imparten en su totalidad en inglés, por lo cual al finalizar la carrera no solo vas a tener un título en lo que hayas estudiado si no que además tendrás un altísimo nivel de inglés. Este tipo de iniciativas habría que fomentarlas para así poder tener todos la oportunidad de estudiar la carrera en el idioma que nos guste.

En conclusión, el inglés necesita ser aprendido desde que se es pequeño para así poder ampliarlo con el paso de los años. Así las personas que quieran dedicarse a la enseñanza también hablarán inglés, podrán transmitir sus conocimientos y ayudar a mejorar el de los demás.

Por Gabriela Albo Cuesta
Fuente: http://www.boltonenglishschool.com/index.php/blog/352-mejor-edad-aprender-ingles

Foto: Todos los derechos reservados