Autor: Vivian Ximena Chaves Fonseca (Colombiana)
Programa: Master en Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera – Universidad de Jaén

La memoria de master se desarrolla en tres momentos, el primero de ellos es el análisis de aspectos relacionados con la competencia comunicativa, el segundo es el estudio del periodismo televisivo y el tercero es la exposición de la práctica realizada por los estudiantes. En todos los medios de comunicación debe haber una planificación de trabajo para que el resultado sea exitoso, por tanto, Chaves registró cuatro formas de guiar las actividades con el grupo meta mencionadas a continuación:

  • Diagnóstico de nivel de fluidez oral.
  • Conformación de grupos y definición de papeles.
  • Elaboración de notas.
  • Edición y emisión de las notas.

Al ser el estudiante protagonista de su propia experiencia educativa, se notó un avance significativo en el uso del idioma español como vehículo de comunicación.

Ver Tesis Completa

Tesis con Derechos de Autor © Todos los Derechos Reservados.

Para citar el texto:

Chaves Fonseca, V.X. (2012). Reportería televisiva escolar como herramienta didáctica para desarrollar la comprensión y la expresión oral en ELE. Estados Unidos.

La alumna, Vivian Chaves Fonseca, estudio el Master en Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, gracias al patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER, para conocer más sobre los programas que patrocinamos clic aqui.