El 85% de los empleos del futuro, no los conocemos en la actualidad

En el 2030 la relación de humanos con la tecnología se afianzará en pro de la creatividad y productividad que necesitarán las empresas

Para el 2030, el 85% de los empleos que habrán, no existen en la actualidad. Además las organizaciones serán en su mayoría tecnológicas y por tanto necesitarán pensar en cómo proteger su infraestructura y mano de obra, afirma el informe publicado por Dell Technologies.

Significa que a medida que el ritmo del cambio se incremente, la gente aprenderá “sobre la marcha” cómo utilizar las nuevas tecnologías (realidad aumentada y realidad virtual). El mayor desafió se basará en la capacidad de adquirir nuevos conocimientos en corto tiempo.

El estudio que ha sido realizado por el Institute for the Future (IFTF) y contó con la participación de 20 expertos en tecnología, académicos y especialistas en negocios de todo el mundo, ha determinado, tras diferentes análisis, que tanto las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el cloud, transformarán la vida de la humanidad. Por tanto, en sus conclusiones han logrado proyectar cómo se trabajará durante la próxima década.

“La próxima era de las relaciones hombre-máquina», es el nombre del informe que hace notar que el objetivo en el futuro, será crear una visión para que los usuarios y las empresas se mantengan atentos a los constantes cambios que se producirán.

Eso significa que para el 2030 no se hablará de una dependencia de humanos con la tecnología sino que existirá una relación real que permitirá aportar en habilidades como creatividad, pasión y una actitud emprendedora, detalla en sus conclusiones el estudio de Dell.

Así mismo, la capacidad de las máquinas aportará velocidad, automatización y eficiencia, por tanto la productividad resultante generará nuevas oportunidades dentro de las industrias y los roles.

Cabe resaltar que el informe recalca que la tecnología no reemplazará necesariamente a los trabajadores, pero el proceso de encontrar trabajo sí cambiará porque no se tratará de ocupar un espacio sino de desarrollar una serie de tareas específicas.

Los alumnos del área de Tecnología que patrocina FUNIBER son capacitados para considerar estos cambios y adelantarse a las necesidades que requerirán las empresas del futuro.

Fuente: El 85% de los empleos que habrá en 2030 no existen en la actualidad

Foto: Todos los derechos reservados