Beneficios de una plantilla multicultural en las empresas

“La diversidad en la empresa genera una fuente de innovación y oportunidades” afirma el último estudio de la revista Harvard Deusto sobre los beneficios que la multiculturalidad de personas ofrece en una organización

La presencia de diversas culturas en una oficina de trabajo ofrece varias ventajas entre el incremento de creatividad, productividad, así como una capacidad para aumentar el reclutamiento corporativo, lo que estaría ligado al aumento de reputación.

Entre los beneficios más notorios y palpables podemos encontrar:

Integración

Al fomentar una política de inclusión en una organización, los conflictos se reducen porque se propicia un clima laboral de satisfacción para los empleados, siempre y cuando sea correctamente gestionada.

Creatividad

La diversidad atrae la creatividad, ya que diversos puntos de vista suman cuando se necesita resolver un problema. Ya sea diversidad cultural, étnica, de género, cada uno aportará con su experiencia y perspectiva para proponer soluciones.

Productividad

Con colaboradores multiculturales, en el ambiente existirá una mayor cantidad de ideas, perspectivas y enfoques, lo que no solo ayudará a resolver problemas o crisis sino que además se generarán ideas innovadoras.

Reputación

Ser una empresa respetuosa y aliada de la diversidad supone contar con una política contra la discriminación, un tema muy delicado en estos tiempos. Por ejemplo, la Comisión Europea aconseja “Dile a tus trabajadores y a los representantes de estos lo que estás haciendo para asegurar que la discriminación será combatida”.

Pero para alcanzar resultados positivos con estas ventajas también es necesario emprender algunos retos:

  • Conocer la legislación
  • Políticas de reclutamiento
  • Practicar la empatía
  • Mentalidad abierta

FUNIBER es una institución que apuesta por la multiculturalidad tanto entre sus trabajadores distribuidos en más de 30 sedes por todo el mundo, integrando estudiantes, docentes y tecnología de distintos países ya que apuesta por una formación global respetando las identidades locales.

Fuente: Contratar una plantilla multicultural hará más productiva a tu empresa

Foto: Todos los derechos reservados