Oportunidades laborales con la transformación digital

Posted on por
funiber-transformacion-digital

En cinco años se generarán más de 1.250.000 empleos, según informe de Randstad Research

En el sector industrial, el trabajo de operadores de maquinarias, ensambladores, empleados de oficina y de atención al cliente se va relegando con mayor fuerza como resultado de la robotización y el outsourcing. Por eso Randstad Research ha desarrollado un informe donde expone en qué medida los cambios producidos por la transformación digital beneficiarán el entorno laboral.

El informe anual “La digitalización: ¿crea o destruye empleo?” analiza y reflexiona sobre las características de la flexibilidad laboral y el empleo con la siguiente afirmación: “se generarán 1.250.000 puestos de trabajo durante los próximos cinco años, gracias a la digitalización”.

Así mismo se han clasificado las actividades como “alta remuneración”, “remuneración media” y “baja remuneración”, generalmente la primera está relacionada a las funciones de directores empresariales, profesionales de física, médicos; mientras que en la escala de remuneración media figuran los operarios de maquinaria, ensamblaje, conductores de plantas, etc. Finalmente son quienes laboran en sector servicios o ventas de comercio a quienes se etiqueta como “baja remuneración”

Claves para hacer frente al mundo digital

Es importante que quienes deseen hacer frente a este mundo digital deben considerar desarrollar las siguientes habilidades:

  • Visión estratégica, así como capacidad para gestionar un gran flujo de información, manejar las herramientas digitales y capacidad de análisis.
  • Las ramas más demandadas en la actualidad son las que hacen referencia al análisis de datos, el comercio electrónico o el desarrollo de apps para móviles, por eso tenerlo presente a la hora de plantearse una formación técnica podría colocarlo en el mercado rápidamente
  • Cuidar lo que se publica en redes sociales, así como los comentarios que se realizan en perfiles de otras personas o empresas
  • Informarse y mantenerse actualizado no es una opción, es una obligación en la era de la transformación digital

La gestión de los recursos humanos en las organizaciones es esencial para el adecuado funcionamiento de los negocios. Los estudiantes del área de empresa de FUNIBER reciben la formación que les permitirá gestionar los cambios en busca de los mejores resultados para la organización.

Fuente: Creación de empleo en plena transformación digital

¿Cuáles son los retos para el empleo en la Era Digital?

Foto: Todos los derechos reservados