¿Qué aportan los millennials a los equipos de trabajo?

La contratación de un millennial implica aportes y retos para las empresas

Para Marielena Houghton, Gerente de Recursos Humanos de la firma de servicios profesionales EY Perú, los millennials representan una preocupación para las empresas porque representarán la mayor parte de la fuerza laboral, y será necesario construir un clima laboral y una reputación con la que esta generación se sienta a gusto.

“No solo se trata de definir culturas que promuevan la felicidad del trabajador, sino que el empleado quiera vivir día a día la experiencia de trabajar en la organización. Eso es lo que más atrae al colaborador millennial”, a través de esta afirmación Houghton permite ahondar sobre los aportes que ofrece esta generación a los equipos de trabajo.

Capacitación

Esta generación se caracteriza por contar con una formación completa, el acceso a la universidad ha permitido que los millennials se consoliden como los jóvenes más capacitados hasta la fecha. Es más, muchos de ellos cuentan con diplomados, especializaciones o maestrías.

Superación

Ese afán por estar siempre capacitados está firmemente relacionado a su sentido de superación personal. Para el 65% de los millennials la búsqueda del éxito profesional se logra a través de la superación personal, así que son personas que trabajan arduamente pero saben que al final del día tienen una vida que atender.

Retos

Los millennials siempre dirán que sí a los retos, por eso son los candidatos indicados cuando se trata de asumir responsabilidades. Su afán de progres los impulsa a colaborar con empresas que les ofrecen un plan de carrera donde puedan explotar todo su potencial y demostrar que son capaces de lograr las metas propuestas.

Flexibilidad

Son jóvenes que buscan superarse y no estancarse en un puesto de trabajo, por eso apuestan por los cambios que se les propongan. Esta característica también les permite aceptar las críticas constructivas positivamente, pues reciben el feedback como una guía que los ayudará a mejorar sus puntos débiles.

Tecnología

Son nativos digitales, se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla y saben cómo sacarle partido a las redes sociales.

En FUNIBER se difunde información actualizada sobre los cambios que ocurren en los entornos laborales para que los estudiantes de la Maestría de Recursos Humanos conozcan más sobre perfiles que van tomando protagonismos en las fases de reclutamiento.

Fuente: 10 ventajas de contratar a gente joven o millennials

¿Por qué las empresas se preocupan por los millennials?

Foto: Todos los derechos reservados