Tendencias comerciales en las redes sociales

Las redes sociales se han transformado en un importante canal de comunicación con los consumidores. Veamos las tendencias para el 2017

El manejo de redes sociales es cada vez más importante para los anunciantes, porque se han transformado en un importante canal de comunicación que no solo nos brinda una gran audiencia, sino que además permite una fina segmentación. Pero no basta con estar en las redes sociales, es necesario saber utilizarlas porque un error puede costar muy caro a la marca.

La publicación Marketingdirecto.com considera que el video será fundamental en el 2017 para el desarrollo de las marcas en redes sociales, pero se debe tener en cuenta que actualmente las empresas están invirtiendo la mayoría de su presupuesto en promover sus videos y solo alrededor del 10% en la creación de contenido, cuando en realidad debería lograrse una inversión más equilibrada para lograr mayor impacto y vínculo con los usuarios.

Es claro que se incrementará la inversión en publicidad en redes sociales en los próximos años, se calcula que podría alcanzar el 20% de la inversión publicitaria para el 2021. Pero se ha identificado un problema: solo el 3% de los gerentes de marketing consideran que las redes sociales están contribuyendo de forma importante al rendimiento de sus campañas, el problema de fondo al parecer sería el desconocimiento de cómo operan las redes sociales.

En cuanto a la evolución de las redes sociales Snapchat se está posicionando como una aplicación singular para el uso de la cámara, mientras que Instagram podría avanzar por otras rutas para reinventarse. Twitter podría ser comprado por otra empresa, pues ya existían rumores de la venta desde el 2016. LinkedIn ha sido comprada por Microsoft, pero no se ha renovado y mantiene todavía una estructura que brinda una pobre experiencia al usuario.

Dos factores a tener en cuenta el próximo año son: los influenciadores y la creación de contenido.

Las empresas deben identificar ahora a los influenciadores o youtubers cuyos valores tienen más afinidad con la marca, para procurar que den opinión sobre nuestros productos o servicios, o auspiciar el contenido que generan.

El contenido en las redes sociales ahora es el rey. La marca debe procurar crear excelente contenido, siendo el video de mucha importancia para los nuevos consumidores. Además se debe cuidar de la redacción de los textos que generamos para nuestra página web, blogs o redes sociales, porque los errores que se pudieran cometer llegarán a miles o millones de personas en tan solo segundos. Además es necesario que los textos sean impactantes y transmitan los valores de la marca para crear un vínculo con nuestros usuarios.

Visión para lo móvil. Recuerde que la penetración de celulares inteligentes está creciendo rápidamente en todo el mundo y el contenido que se genera para atraer a nuestros compradores debe ser generado brindando prioridad a ese formato.

Los estudiantes del área de empresas de FUNIBER estudian en un ambiente digital que les acerca a las nuevas tendencias y los forma para enfrentar los nuevos retos que plantea la Internet.

Fuente: Marketingdirecto

Foto: Todos los derechos reservados