Tiempo óptimo que debe aparecer un anuncio en pantalla

Investigadores identificaron el tiempo mínimo que debe aparecer un anuncio en la pantalla de la computadora para lograr ser recordado

De acuerdo al Internet Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council para ser «visible» un anuncio debe aparecer en pantalla durante un segundo. Pero ¿cuánto tiempo debe aparecer en pantalla un anuncio para que el consumidor lo recuerde? la firma de estudios digitales Sticky y la firma de investigación de mercados Research Now Group presentaron un estudio en el que han identificado el tiempo que debe permanecer en pantalla para captar el interés del visitante de la página y lograr ser recordado.

El estudio de «eye-traking» realizado por la firma Sticky indica que para que el internauta desarrolle interés por mirar la imagen de un anuncio en la pantalla, la imagen debe ser visible en la pantalla como mínimo por 14 segundos, pero ese es solo el valor mínimo, que no tiene valor para el anunciante. De acuerdo al estudio el tiempo idóneo de visibilidad es de 26 segundos.

La investigación indica que para lograr que los visitantes a una página le den su atención a un anuncio por dos segundos, se requiere que el anuncio permanezca visible por 33 segundos, siendo necesarios 37 segundos de visibilidad si lo que se quiere es lograr 3 segundos deatención.

De acuerdo al estudio realizado, los visitantes a una página en promedio prestan atención a los anuncios 0,7 segundos y solo el 42% de usuarios de Internet le brindan atención a los anuncios durante un segundo.

Los investigadores analizaron también los formatos de publicidad para determinar cuáles son los más efectivos. Los anuncios «takeover» que abarcan toda la pantalla captan la atención por 7,5 segundos, los anuncios tipo «billboard»  captan la atención por 3,3 segundos. Otros formatos logran menos de un segundo, como los anuncios de media página que logran 0,9 segundos y los robapáginas que logran 0,7 segundos.

Los anuncios tipo takeover logran ser recordados por el 52% de los visitantes de la página, cuando son vistos por 7,5 segundos. En el caso de los anuncios tipo «billboard» se logra concervar el recuerdo en el 23% de las personas que lo vieron, y la tasa de recuerdo es de 21% para los anuncios de media página y 18% para los robapáginas.

Pero se debe tener en cuenta que el porcentaje de recuerdo se reduce en un 20% si la página en la que se han colocado los anuncios está saturada de publicidad.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER utilizan un método de estudios que les acerca mucho más a los formatos digitales y comprenden los nuevos mecanismos para difundir los productos y servicios de empresas en el mundo digital.

Fuente: Marketingdirecto

Foto CC: clasesdeperiodismo