Marketing para abogados

Aplicar estrategias de marketing puede impulsar el negocio de los despachos de abogados

Los abogados no suelen aplicar estrategias de marketing porque las consideran innecesarias, pero es necesario que los abogados se preocupen por captar nuevos clientes para que el negocio siga creciendo. En general los abogados no utilizan herramientas de marketing porque existen muchas ideas equivocadas acerca de la aplicación del mercadeo en el mundo legal.

Al hablar de mercadeo jurídico se debe tener en cuenta que el despacho debe ganar relevancia en el entorno por la calidad y credibilidad de los abogados, más que por la promoción de un servicio. Es necesario por tanto hablar de una estrategia de comunicación para posicionar a los abogados como expertos en una especialidad y llegar a un público objetivo específico.

Se considera además que el mercadeo es un proceso de venta, pero en realidad el marketing está enfocado en el proceso de descubrir las necesidades de los clientes para generar servicios cumplan con las expectativas de los usuarios bajo un enfoque de venta consultiva, alejándose del esquema de venta clásica en la que se pretende colocar un producto en el mercado.

Debe considerarse el mercadeo como una inversión, muchos lo consideran como un gasto innecesario, pero se debe tener en cuenta que para lograr incrementar la cantidad de clientes, es necesario llegar a ellos con un mensaje claro, que transmita confianza y les haga conocer las ventajas del despacho de abogados. Desde luego los grandes despachos utilizan el mercadeo contratando personal para que se dedique a esa tarea, pero pequeños despachos también pueden contratar los servicios de profesionales o pequeñas empresas que permitan desarrollar una estrategia de mercadeo de acuerdo al tamaño de nuestro despacho de abogados.

El abogado o despacho de abogados se debe dar tiempo para definir la estrategia que desea segui para alcanzar nuevos clientes, para retenerlos y para fidelizarlos como usuarios, todo esto es parte del trabajo de ganar nuevos clientes y mantenerlos a largo plazo.

Los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER desarrollan las habilidades necesarias para posicionar la marca de diversos tipos de empresas en mercados locales, incluyendo a los despachos de abogados, brindando un enfoque personalizado al servicio que proporcionan.

Fuente: http://fnbr.es/1yi

Foto CC: ssalonso