Publicidad digital con arte

Las marcas siempre buscan formas novedosas de conectar con su público, desde las estrategias de marketing se plantean diversos modos de deleitar los sentidos de la audiencia para posicionarse en la mente del consumidor. Ahora una nueva tendencia apunta a lograr que los artistas creen contenido basados en los valores, estética y material gráfico de la marca, pero no se trata de presionar a los artistas, se trata de inspirarlos para lograr que creen contenido basados en la marca.

Las compras son emocionales. La teoría de las neuroventas indica que casi todo lo compramos guiados por un impulso emocional. El arte busca conectarnos de una forma sutil con nuestras emociones y sumergirnos en contenido extraído de la realidad que nos rodea, una realidad en la que están presentes las marcas, y es necesario abordar un enfoque artístico para acercarse al público desde un aspecto más íntimo.

No se trata de insertar la marca en campañas utilizando publicidad insertada en el contenido de conocidos Youtubers, se trata de acercarse a los artistas que son reconocidos por su creatividad y cuentan con muchos seguidores por que son capaces de inspirar a otros, aquellos que son referencia cuando el usuario desea crear su propio contenido.

Las redes sociales han abierto las puertas para la creación de muchos canales para conectar con el público, ahora es un reto para las marcas llegar al corazón de su audiencia. Marta Cobos, Digital Manager de Hydra comenta que la marca logra su objetivo cuando es capaz de “proyectar unos valores sólidos, capaces de inspirar autenticidad.” La publicidad puede ser percibida como intrusiva y entonces alejarse por completo de su objetivo. Cobos indica que en las campañas “se cree auténticas conexiones con los usuarios para que ellos mismos terminen realizando contenido bajo nuestra inspiración”.

Se abre un nuevo camino para que la publicidad se transforme en un punto de contacto sensorial, dinámico e inspirador.  Los estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing de FUNIBER analizan nuevas formas de tomar contacto con su público y lograr posicionarse en la mente de los consumidores.

Fuente: Marketingdirecto.com

Foto Creative Commons: HarcoRutgers