Cambios en el liderazgo de Microsoft

En las «sillas musicales» de las compañías tecnológicas, los últimos cambios ocurrieron dentro de Microsoft. En un anuncio del director ejecutivo, Satya Nadella, “cuatro altos ejecutivos dejaron la cúpula de la empresa». “Los cambios de esta naturaleza requieren mirar a nuestro liderazgo como estructura general, y como resultado algunos veteranos líderes de equipos dejarán Microsoft al terminar este período de transición”, señaló Nadella en un correo electrónico a sus empleados.

El director decidió hacer un cambio estructural, dividiendo en tres grandes departamentos los nuevos liderazgos: Terry Myerson, antiguo jefe de operaciones de sistema, va a dirigir el sector “Windows y dispositivos” que incluye además de Windows, Lumia, HoloLens, Surface Hub, Xbox y Surface; Scott Guthrie va a liderar el departamento “Nube e iniciativas” y Qi Lu, “Aplicativos y Servicios”.

Salieron Stephen Elop, conocido por dejar Microsoft y entrar en Nokia, y volver hace 2 años; Kirill Tatarinov, que dirigió Dynamics y consiguió el crecimiento de los negocios en cerca de US$ 2 mil millones; Eric Rudder, que llevaba más de 25 años en la empresa; y Mark Penn, que trabajó en las campañas electorales de Bill y Hillary Clinton. De acuerdo con Nadella, Penn había anunciado su intención de dejar la empresa para formar su propio fondo de inversión.

Según el comunicado, los cambios aspiran a 3 objetivos estratégicos claros de la compañía: la reinvención de los procesos de negocios y productividad, la construcción de una plataforma inteligente en la nube y la creación de computación más personal, que incluye tecnologías de consumo.

La importancia de los directores y el liderazgo para ejecutar planes estratégicos en las empresas, considerando los cambios tan frecuentes de equipo entre las compañías de TI, son temas estudiados en los cursos de Empresas, TI y Proyectos de FUNIBER.

Fuentes:
http://fnbr.es/1c0
http://fnbr.es/1c1
Foto: Algunos derechos reservados por Robert Scoble/Flickr