Las nuevas generaciones y las adicciones tecnológicas

¿Qué rasgos caracterizan la comunicación de las nuevas generaciones? ¿cómo interactuar con ellos? esos serán los retos de los mercadólogos para las próximas décadas. La forma de comunicación está cambiando y, podría parecer increíble, pero en una sociedad cada vez más conectada a las redes, se experimenta una desconexión entre las personas. Los menores de 30 años pueden ser considerados nativos digitales, jóvenes que viven conectados a través de la tecnología y medios como Facebook y WhatsApp, cada vez más conectados y a la vez incomunicados con alrededor. Los jóvenes están cada vez más pendientes de las pequeñas pantallas de sus smartphones, sin percatarse de lo que ocurre a su alrededor, entonces ¿cómo llamar su atención?.

El uso de las redes sociales en el celular se está transformando en un problema. La psicóloga Sherry Turkle, profesora del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que la tecnología está erosionando nuestra capacidad para estar solos, de modo que “buscamos a los demás únicamente para no estar solos, no para crear lazos verdaderos”. Por su parte, el psicólogo Alfredo Oliva, indica que algunos nativos digitales pueden experimentar problemas para controlar el tiempo que pasan conectados, pendientes de nuevos mensajes, generando una adicción.

Las nuevas tecnologías le proporcionan a los jóvenes la sensación de ser omnipresentes, de poder captar la atención de las personas durante todo el día, y la ilusión de no estar solos. Tal vez los mercadólogos del futuro enfrentarán ciertas dificultades para llegar con mensajes impactantes, que llamen la atención de esa generación que no despega la mirada de sus celulares, pero por ahora es momento de mantenerse alerta y observar la tendencia en el uso de smartphones.

Fuente:
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/fantasias-y-peligros-del-uso-excesivo-de-nuevas-tecnologias/
Fotos CC: https://www.flickr.com/photos/kamshots/