El marketing de alimentos procura la venta de artículos que sirven para saciar el hambre de una persona, mientras que el marketing nutricional va más allá y plantea además proporcionarle al consumidor información detallada sobre los nutrientes que ingiere y recomendaciones para mantener un estilo de vida que le permita asimilar de la mejor forma todos los nutrientes de la comida. El marketing nutricional abarca aspectos mucho más amplios y pretende lograr un impacto en distintos aspectos de la vida de la persona.

El uso del marketing nutricional implica desarrollar nuevas estrategias que ayuden a brindar productos o servicios que sean màs completos o se busquen alianzas con productos complementarios que permitan brindar los nutrientes que una persona necesita de acuerdo a su estilo de vida. Este tipo de marketing se puede utilizar para servir a ciertos nichos de mercado, como por ejemplo a deportistas o ancianos.

Los deportistas tienen necesitades nutricionales muy especìficas, y utilizando marketing nutricional se pueden desarrollar productos que les aporten la cantidad precisa de nutrientes que les proporcionen la energía y elementos que requiren para su deporte particular. Además se pueden lograr alianzas con productos complementarios se puede optimizar la experiencia y el rendimiento del deportista. Por ejemplo una bebida energètica puede proporcionar la cantidad de carbohidratos que se requiere para una pràctica como la nataciòn, y considerando que el cloro del agua reseca la piel, se puede lograr una alianza con una marca de humectante para lanzar una oferta especial.

Etiquetas

marketing