Después de iniciar una nueva empresa viene la segunda parte del trabajo: conseguir clientes. Ellos son responsables de pagar todas las facturas al final del mes y hacia quienes se dirige el trabajo, por lo tanto, son la parte más relevante de la obra, pero la parte más difícil de conseguir clientes es mantener su fidelidad. Una forma inteligente y práctica de mantener a los clientes es conociéndoles bien, pero eso incluye mucho más allá de lo obvio se encuentra en los chips, los datos básicos, como lo que él compró, cómo e incluso pasó el tiempo que permaneció en la habitación. De hecho, hoy en día, lo que necesita saber lo que los clientes están fuera del establecimiento. Una herramienta muy útil para este trabajo son las redes sociales. A través de ellos usted puede saber lo que son sus clientes, lo que les gusta y el uso de otras marcas. Así, es mucho más fácil de satisfacer a los clientes.

De acuerdo con una encuesta de la industria, el 98% de las empresas nacionales tienen como prioridad en sus inversiones la fidelización y retención de clientes. Esto refleja la preocupación por la competencia.

Fortalecer los lazos entre el cliente y la empresa es una forma muy interesante para ganarse la confianza y la lealtad del cliente, construyendo un canal en el que las preguntas de los clientes potenciales puedan ser abordadas, además de tener un canal abierto a las sugerencias y críticas. Esta es una gran manera de interactuar.

El mercado es muy variable y los clientes también. Por lo tanto, la empresa debe estar siempre alerta a las nuevas tendencias. Esta es la mejor manera de no quedarse atrás y ser sustituido por otro de marca más contemporánea. Hay libros, artículos y una gran cantidad de revistas que proporcionan información sobre la comercialización del negocio y de las sociedades de gestión. Consultando estos manuales, la empresa se puede adaptar a nuevas formas  para atraer a los clientes.

El incumplimiento de estas cuestiones es absolutamente perjudicial para la empresa, ya que esa información es esencial para construir una estrategia eficaz para mantener la ficelidad de los consumidores y para la alcanzar a nuevos compradores potenciales.