El crecimiento de la tecnología móvil se ha acelerado, sea por su fácil acceso, por sus beneficios o por la «moda cultural». Esta tecnología se ha apoderado del planeta,  y el número de teléfonos vendidos cada año crece sin parar. En el 2009,  una investigación mostró que la mitad del mundo ya está utilizando esta tecnología. Ahora, un estudio  realizado por la compañía Telecoms & Media, predice que para el año 2013, la penetración mundial llegará a 75% de la población y, en algunos países, este número se incrementará hasta alcanzar el 150% o más, osea más teléfonos que personas. En Brasil, desde hace casi dos años, ya hay más teléfonos móviles que habitantes. A finales de 2010 fueron de 195 millones de teléfonos para 190 millones de habitantes, números que indican el ràpido ingreso de esta tecnología, por lo cual es importante considerarla. Prueba de ello es que a finales de 2012 se estima que las inversiones en publicidad móvil en Brasil debería llegar a 12 millones de dólares.

Para que su empresa no se quede atrás, tiene que invertir en esta tecnología. Las Páginas web de las empresas deben estar diseñadas para funcionar también en la plataforma móvil, facilitando el acceso de los clientes con el producto, ya que, en los tiempos de hoy en día, los compradores optan por la comodidad y facilidad. Crear un canal de interacción donde los clientes pueden interactuar con la empresa a través del celular es una alternativa muy eficaz. Hay muchos estudios que muestran que los clientes están optando cada vez más por comprar productos de empresas que cuentan con medios interactivos.

El uso de Internet a través de teléfonos celulares ha venido mostrando números correspondientes. En 2011, sólo en Brasil, 33,5 millones de personas se conectaron a Internet a través de esta tecnología. Se estima que este número se elevaría a 110,5 millones en 2015, de acuerdo a las cifras reveladas por la encuesta de Mobile Modes, llevada a cabo por Yahoo, en colaboración con el Instituto Ipsos. La investigación también revela que a finales de 2012, ese número se elevará a 51,4 millones y en 2015 alrededor de 110,5 millones de personas tendrán acceso a la Internet, en Brasil, a través de la tecnología móvil.

En otra encuesta realizada por Yahoo se encontró que las personas tienen una mayor aceptación de la publicidad en el móvil que en las computadoras. La razón es que la publicidad móvil es más directa y objetiva, una prueba más de que la tecnología ya forma parte del día a día de las personas.

Este es otro segmento que puede y debe ser explorado para aumentar las ganancias de la empresa. Por lo tanto,  es necesario que las empresas consideren la tecnología móvil como parte de su estrategia de marketing Enviar SMS con ofertas, descuentos y noticias son las alternativas para que los clientes mantengan cierto interés por sus productos. Haga que su página invite  a sus clientes a conocer su empresa, pero para hacerlo, procure que el acceso sea muy fácil. Para lograr captar el interés de los usuarios en los celulares, los sitios no deben ser muy pesados, deben mantener una estructura muy sencilla, donde baste solo un clic para que el cliente compre lo que quiere. Además, las empresas deben mostrar fotos de sus instalaciones, para ganar credibilidad y confianza en el negocio.

FUENTES

Mobile Marketing: 5 dicas de interação móvel com seu cliente

http://www.tiinside.com.br/12/07/2012/usuarios-de-internet-movel-no-brasil-passarao-de-33-2-milhoes-para-110-5-milhoes-ate-2015/ti/288397/news.aspx

http://www.mobilepedia.com.br/noticias/brasil-tera-110-milhoes-de-internautas-moveis-em-2015

http://www.aiserver.com.br/blog/1463-mobile-modes-yahoo-brasil-revela-habitos-dos-brasileiros-na-internet-movel

http://www.mktmais.com/2012/07/mobile-modes-yahoo-brasil-revela.html