Seis pasos para hacer felices a los millenials en el trabajo

El talento de los jóvenes millenials se puede conservar en las empresas aportándoles crecimiento profesional, tecnología y satisfacción laboral

En un artículo anterior sobre ¿Qué aportan los millennials a los equipos de trabajo? se dieron a conocer las actitudes con las que esta generación aporta valor al trabajo en equipo.

En esta oportunidad, la infografía realizada por la empresa Sharefile, líder en plataformas para trabajar documentos en línea, permite conocer algunos pasos para retener el talento de estos jóvenes:

  1. Acceso a las nuevas tecnologías

Los millenials tienen una relación muy estrecha con la tecnología, el 78% de los jóvenes pertenecientes a la generación del milenio está convencido que el acceso a las nuevas tecnologías los hace más productivos en sus actividades laborales. Por esa razón, el 59% de ellos considera importante que las mismas empresas los provean de estas tecnologías.

  1. Formación profesional y liderazgo

Si bien el 52% de los millenials asegura que el crecimiento profesional es una de las razones más importantes al momento de elegir un empleo, existe un 62% de jóvenes que cree que sus trabajos actuales no les ayudan a desarrollar habilidades de liderazgo.

  1. Colaboración a través de la tecnología

Uno de los valores de la generación del milenio es la colaboración, y utilizan las tecnologías para hacerlo. Sin embargo, el 50% considera que sus jefes no valoran la tecnología colaborativa como ellos quisieran.

  1. Equilibrio entre lo profesional y lo personal

El 95% de los jóvenes millenials buscan equilibrar su vida personal con la profesional, por eso tienen total disposición a realizar home office y ayudarse de los dispositivos móviles o plataformas colaborativas para desarrollar sus funciones.

  1. Primero las personas

Para los millenials, las personas que los rodean son lo más importante, así como sus propósitos y valores. El rendimiento económico de las empresas no es una prioridad para entablar sus relaciones ni establecer objetivos.

  1. Buscan su felicidad

Los millenials buscan ser felices sobre todas las cosas, para el 26% de ellos, lo más importante dentro de un trabajo, es la satisfacción laboral.

Los profesionales del área de Empresas que patrocina FUNIBER investigan y evalúa iniciativas para que la generación del milenio se encuentre a gusto en sus entornos laborales.

Fuente: 6 maneras de evitar que los millennials sean «culo de mal asiento» en el trabajo

Foto: Todos los derechos reservados