FUNIBER Brasil participa del TAFISA WORLD CHALLENGE DAY

El día 31 de mayo, FUNIBER ha participado del evento internacional Día del Desafío que incentiva a la población a practicar actividades físicas y mantener un estilo de vida saludable

Este año, la competición internacional TAFISA ha ido a la ciudad de Florianópolis, en Brasil, bajo el lema “Você se mexe e o mundo mexe junto” para involucrar a la población en la práctica de actividad física. FUNIBER se ha sumado al evento, movilizando otros colaboradores.

El evento, que este año conmemora 25 años, ya ha reunido más de 50 millones de personas de 40 países.  La competición se realiza anualmente por la TAFISA – Trim & Fitness International Sport for All Association con el objetivo de estimular la práctica del ejercicio físico y la vida saludable. Este año, la ciudad sede de FUNIBER Brasil, Florianópolis, ha competido de forma amistosa con la ciudad de La Paz, en Bolivia.

En colaboración con el Serviço Social do Comércio (SESC) y con ROX Fitness, FUNIBER ha reunido ayer a los colaboradores para que participasen del evento, que se lleva a cabo todos los años en el último miércoles del mes de mayo. La actividad ha sido orientada por el educador físico del SESC, Maurício Moreira Lalau. Han sido 20 minutos de actividad aeróbica que han proporcionado bienestar e interacción entre los participantes.

El espacio utilizado ha sido el del gimnasio ROX Fitness, que queda al lado de la sede de FUNIBER Brasil. El Educador físico de ROX Fitness, Paulo Javier Savall, ha elogiado la iniciativa: “nosotros seguramente vamos buscar incentivar a la actividad física, y siendo algo mundial, es aún más maravilloso”, ha dicho.

“Ese movimiento, además de nos sacar de la rutina de la oficina, nos hace recordar lo importante que es se mover”, apunta la colaboradora de FUNIBER, Mariane Lima. Vea el vídeo de la actividad aquí:

Ganadores 2016

El pasado año, Brasil ganó el premio en la categoría 4, reuniendo el 47,88% de la población de la ciudad de Anápolis. Para ganar el desafío, es necesario lograr movilizar el mayor porcentaje de la población con relación al número oficial de habitantes del municipio. Las categorías se diferencian de acuerdo con el tamaño de la población general de las ciudades participantes.

Sin lugar a dudas, un destaque ha ido para Japón que ha logrado movilizar el 88,91% de la ciudad de Morotsuka Village, en el centro del país. Han sido los ganadores de la primera categoría de la competición. Sepa cuáles han sido los ganadores del año pasado en: Resultados World Challenge Day