20 años de FUNIBER: apuesta por el futuro

Para celebrar las dos décadas de su fundación, FUNIBER lanza una convocatoria de Becas para los programas de formación patrocinados

¿Qué son 20 años para usted? Para FUNIBER, representa nuestra historia: fundación, consolidación y expansión para alcanzar cifras que impresionan. Actualmente, FUNIBER patrocina programas de formación superior en todos los continentes, a través de más de 30 sedes ubicadas en distintos países y de una red universitaria compuesta por más de 60 universidades.

En éstos 20 años, la inversión en innovación alcanzó la excelencia en la enseñanza. Nos enorgullece haber facilitado la formación a más de 100.000 alumnos en todo el mundo, patrocinando Maestrías, Especializaciones y Doctorados en diversas áreas de conocimiento a quienes muchas veces no pueden desplazarse a las universidades presenciales, bien porque no disponen de recursos económicos o porque tienen dificultades de adecuar la agenda a las horas de clase.

Con el Programa de Becas, FUNIBER ha colaborado a que muchas personas consiguieran realizar sueños. Además de lograr un diploma, mediante las Opiniones de los Alumnos, podemos conocer cómo la formación profesional que patrocina FUNIBER ha sido capaz de transformar muchas trayectorias de vida.

Entre los docentes que forman parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER, la experiencia con la formación global ha permitido el encuentro de profesionales de diversas nacionalidades, regiones y culturas, ofreciendo un entorno aún más rico y estimulante de intercambio de conocimientos.

La internacionalización también se ha dado a través de los proyectos de cooperación e I+D que han incentivado el desarrollo del conocimiento y de la economía en diferentes regiones desde la colaboración conjunta entre compañeros institucionales y locales.

A través del dibujo de una tecnología capaz de ofrecer los programas en la modalidad a distancia también innovamos con una plataforma en línea donde los estudiantes pueden administrar todo el aprendizaje con el acompañamiento de docentes.

En el ámbito de la Responsabilidad Social, desarrollamos acciones como la Obra Cultural, con exposiciones de artistas españoles reconocidos en la región Iberoamericana. Y creamos Concursos culturales con la participación del alumnado para favorecer entidades sin ánimos de lucro que trabajan para resolver problemáticas sociales.

Pese a puntualizar los veinte años pasados, FUNIBER apuesta siempre por el futuro. Como pioneros en la educación a distancia, seguimos apostando por la innovación y por la calidad. Con el motivo del 20º aniversario, lanzamos una campaña especial de Becas de Formación, con el objetivo de expandir aún más el número de personas con acceso a la formación continuada de calidad.

Las inscripciones para solicitar esta beca del 20 aniversario FUNIBER están abiertas entre 1 y 30 de junio. Consulte la sede de FUNIBER en su país para más información.