Un ambiente de alta temperatura reduce la función mitocondrial, mientras que la suplementación con carbohidratos atenúa la estimulación inducida de la biogénesis mitocondrial en humanos que se logra con el ejercicio. Los efectos de la ingesta de carbohidratos durante el ejercicio en ambientes calurosos sobre el mRNA metabólico no han sido investigados. Un equipo de investigadores de la Universidad de Montana realizó una investigación para determinar el impacto del ejercicio en ambientes a altas temperaturas, con y sin ingesta de carbohidratos, para identificarel nivel de respuesta metabólica de los músculos en condiciones de calor extremo.

Para esta prueba se seleccionaron a ocho hombres que completaron dos pruebas, que incluyeron 1 hora de bicicleta con una carga de trabajo al 70% de fuerza máxima y una recuperación de 3 horas en un ambiente de alta temperatura. ambas pruebas fueron desarrolladas en cámaras con una temperatura controlada de 38°C y 40% de humedad relativa. Las pruebas consistieron en el consumo de una bebida con 6% de carbohidratos (CHO) o un placebo, suministrado durante el ejercicio sin un orden establecido.

Para las pruebas se obtuvieron muestras del vastus laterales antes del ejercicio, inmediatamente después del ejercicio y al final de las 3 horas de recuperación. Se analizó el músculo para medir el glucógeno muscular y el mRNA relacionado al desarrollo mitocondrial (MFN2, PGC-1α, GLUT4, UCP3).

La oxidación de carbohidratos y el uso de glucógeno muscular no fueron diferentes entre los grupos de prueba, mientras que la oxidación de la grasa se elevó durante el ejercicio entre el grupo de placebo, causando un incremento en el PGC-1α y GLUT4, independientemente de la provisión externa de carbohidratos. El consumo de carbohidratos atenuó la respuesta de mRNA en UCP3.

El estudio indica que la provisión externa de carbohidratos atenúa la estimulación de la expresión mRNA del UCP3 en entrenamientos bajo calor.

Etiquetas

calor, deporte