FUNIBER organizó conferencia sobre formulación de proyectos de Cooperación Internacional en Paraguay

La conferencia “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional: La fase Clave para un proyecto exitoso” se llevó a cabo los primeros día de julio en Paraguay

FUNIBER organizó en el mes de julio la conferencia “Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional: La fase Clave para un proyecto exitoso”. La exposición estuvo a cargo del Presidente de FUNIBER, quien es Doctor en Ingeniería Industrial.

El objetivo de la conferencia ha sido describir y analizar cómo se elabora una propuesta de proyecto, con la finalidad de responder a la demanda del cliente y resultar efectiva. Considerando que el cliente pueda ser una oficina administrativa del Estado, una empresa, institución o independiente.

Durante la conferencia, se plantearon los puntos básicos que necesita cubrir una propuesta de proyecto:

  • Conseguir la contratación
  • Garantizar la correcta ejecución
  • Obtener los beneficios planteados
  • Fidelizar clientes para futuros proyectos

Al evento asistieron más de 200 profesionales del área de gestión de proyectos, interesados en continuar con su formación profesional y adquirir herramientas que les ayudena planificar estratégicamente sus propuestas, para lograr efectividad en sus labores y conseguir responder a las demandas de sus clientes.

Se finalizó la conferencia con la presentación del Programa de Becas de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el área de Proyectos.

Cabe resaltar que FUNIBER, gracias a su extensa y variada experiencia internacional, desarrolla actividades y proyectos orientados a la Cooperación Internacional aprovechando la red de sedes, universidades e instituciones de países como: Perú, El Salvador, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Guatemala, etc.

Otros Proyectos de cooperación internacional realizados por FUNIBER:

http://www.funiber.org/proyectos/cooperacion/proyectos-de-cooperacion