FUNIBER participa en el proyecto “Prevent-SOS” para mejorar la seguridad en entornos acuáticos

El proyecto “Prevent-SOS” está enfocado en el desarrollo de tecnologías para identificar riesgos en espacios acuáticos naturales

FUNIBER, mediante el Centro de Investigación y Tecnología de Cantabria (CITICAN), participa en el proyecto “Prevent-SOS” con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en espacios acuáticos naturales.

Desde el año 2016, el equipo responsable de la investigación está creando un sistema de gestión de riesgos integrado, que permitirá evaluar los riesgos, así como registrar y analizar los sucesos y accidentes.  Con estos datos, se diseñará y desarrollará una aplicación web que permita establecer un mapa interactivo de cada zona acuática analizada.

La aplicación permitirá una gestión adecuada y eficaz de los recursos preventivos para minimizar la probabilidad y severidad de riesgos que puedan afectar a la integridad física y salud de las personas.

A través de este proyecto, se aspira a comercializar servicios de soporte tecnológicos para la gestión de riesgos, la acción preventiva y la comunicación de emergencias para profesionales de la seguridad en entornos acuáticos.

El CITICAN, centro tecnológico promovido por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), facilitará el uso de sus espacios y equipamientos para el desarrollo del proyecto.

Así mismo, “Prevent-SOS” se desarrollará en el período 2016-2018 con la participación de la Universidad de Vigo (España) y con el patrocinio de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), a través del programa “I+C=+C 2016 – PROYECTOS DE I+D”.

Es así que los profesionales del área de Proyectos pueden revisar los lineamientos de este y otros proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación en el siguiente enlace: http://fnbr.es/4e5