FUNIBER organiza conferencia en República Dominicana sobre los efectos de la gestión de residuos en el cambio climático

FUNIBER – República Dominicana, en coordinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), presentaron la Conferencia “Gestión de Residuos y sus Efectos en el Cambio Climático” el 30 de marzo

Generalmente hablar de cambio climático implica referirse a un riesgo que enfrenta nuestra sociedad, pero desde la perspectiva de trabajo de Elvira Carles, Directora de la Fundación Empresa & Clima (FEC), se trata de una oportunidad de innovación, liderazgo y negocio para las empresas.

Bajo ese discurso se llevó a cabo la Conferencia “Gestión de Residuos y sus Efectos en el Cambio Climático” en República Dominicana gracias a FUNIBER y la colaboración de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).

La conferencia estuvo a cargo de Elvira Carles, quien ahondó sobre los diferentes tipos de residuos, su clasificación y cómo la aplicación de una gestión de residuos ideal ha marcado positivamente diferentes localidades y países. Para estos ejemplos fueron mostrados varios casos puntuales y reales que ha tenido a su cargo, lo que permitió que los asistentes, técnicos y profesionales especializados en el área, vieran y conocieran más de cerca las diferentes etapas y procesos.

En la jornada también participó María Alicia Urbaneja, Directora Ejecutiva de ECORED, que presentó dicha institución señalando algunas de sus principales responsabilidades como red empresarial.

Así mismo, Massiel Castro, Directora Ejecutiva de FUNIBER en República Dominicana, aprovechó la oportunidad para destacar las principales actividades que realiza la Fundación en el país e invitar a los asistentes a acceder al Programa de Becas de Formación de FUNIBER para cursar Maestrías, Especializaciones y Doctorados en el área de Medio Ambiente.

Cabe precisar que el conocimiento que pueda desarrollarse en torno a una correcta gestión de residuos ayudará a contabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero que tienen relación directa con el cambio climático.

Foto: Todos los derechos reservados