FUNIBER organiza Encuentro de Educación en Portugal en junio

Encuentro de Educación de FUNIBER en Lisboa va a debatir acerca de la importancia de los procesos educativos para la calidad de la formación profesional

FUNIBER llevará a cabo el 8 de junio el Encuentro de Educación en Lisboa, Portugal, en que reunirá docentes y estudiantes para compartir reflexiones y experiencias pedagógicas. Con el título “Los procesos educativos como pilares decisivos de la calidad en la formación profesional”, FUNIBER espera crear un espacio de cambio y conocimiento entre profesionales para ampliar la formación en el campo de la educación.

El evento es gratuito y abierto a todos los interesados. Sin embargo, pedimos que se confirme la participación a través del teléfono (351) 211 212 155 o por el correo electrónico portugal@funiber.org

El Encuentro de Educación va a ocurrir en el Instituto Portugués de Deporte y Juventud, situado en la Calle de Moscavide, 71. Para obtener más informaciones, visite la página del Encuentro de Educación: www.encontro-educacao.funiber.pt

Programa

El Encuentro de Educación contará con la presencia del director de FUNIBER en Portugal, Ricardo Almeida, que hará la conferencia de apertura a las 5:00 pm. A continuación, la coordinadora de la Maestría en Educación de FUNIBER, Andresa Sartor, va presentar los programas del área de Formación de Profesorado.

A profesora Andresa Sartor va a tratar también acerca del portafolio, herramienta importante para el proceso de aprendizaje. Especialista sobre el tema, ella destaca que “reflexionar acerca de lo que aprendemos y trabajar con base en las mejores formas de aprender es una de las posibilidades que presenta el portafolio educativo. En esta ponencia, vamos a hablar un poco acerca de cómo y cuándo utilizarlo, a fin de que sea una herramienta efectiva en el desarrollo del aprendizaje reflexivo”, explica Sartor.

Dando continuidad al programa, a las 6:45 pm, el coordinador del curso de graduación en Educación Primaria, de la Universidad Europea del Atlántico, Dr. Gonzalo Silió, va a presentar la importancia de trabajar en el salón de clases la mejora y la promoción de las habilidades para la vida. El profesor va a ofrecer un taller para reflexionar acerca de la aplicación de estas habilidades en la enseñanza.

A continuación, la profesora de la Maestría en Educación de FUNIBER, Sandra Valente, va a ofrecer la conferencia “Interculturalidad y Educación”, a las 7:45 pm. Durante la exposición, la profesora va a presentar el encuentro de la diversidad en el aprendizaje del portugués. La Dra. Sandra Valente es también Investigadora de UIDEF – Unidad de Averiguación y Desarrollo en Educación y Formación del Instituto de Educación de Universidad de Lisboa.

Todos los asistentes recibirán certificado de participación.

Foto: Todos los derechos reservados