Las carreras mejor pagadas en el mundo

Las carreras en ingeniería de redes o arquitectura son las que gozan de mejores salarios y mayores ofertas laborales según entidades públicas latinoamericanas 

El mercado laboral en el mundo es muy variable, la demanda de empleo depende del enfoque o sector que genere más ingresos en cada país. Por eso enlistamos las carreras mejor pagadas en el mundo según la profesión.

Los profesionales orientados al sector de tecnología son los más buscados, ingenieros de telecomunicaciones, redes o seguridad IT, siempre encontrarán un lugar de trabajo y un buen sueldo, subraya el portal expansion.com

Los especialistas técnicos también encontrarán oportunidades en el 2017, debido a la alta demanda de personal especializado en estrategias tecnológicas y seguridad informática. Puestos de Desarrolladores de Software, Consultor SAP están en la mira por los reclutadores de las grandes y pequeñas empresas que apuestan por la innovación tecnológica. Cabe resaltar que el enfoque estratégico resalta en cada uno de estos perfiles.

Así mismo, a través del portal Ponte en Carrera, los Ministerios peruanos de Educación y del Trabajo publicaron un listado de las carreras universitarias mejor pagadas del Perú, destacando la Arquitectura como una de las diez mejor pagadas del país. El Observatorio Laboral de México también ubicó la carrera de Arquitectura en su ranking de las diez mejor pagadas.

Es importante resaltar que la carrera de Arquitectura se encuentra en auge mundial, países como China o India, tienen gran demanda de profesionales extranjeros de este campo. Si bien en ambos países se pueden comunicar perfectamente con el inglés, es recomendable invertir en el aprendizaje del chino e hindú.

Por otro lado, Suiza quizás no sea un país de fácil inserción laboral, por los estándares profesionales, pero sí es un destino ideal para un arquitecto, por la valoración de la profesión, y las altas remuneraciones que perciben; además del entorno vanguardista por excelencia, se convierte en el paraíso de los arquitectos.

La demanda y crecimiento de oportunidades invita a los profesionales a mantenerse actualizados y buscar nuevos enfoques de acción profesional. En la Maestría de Arquitectura y Diseño se pueden conocer metodologías que no solo ofrecen herramientas para un desarrollo profesional en el país de origen, sino también en el extranjero. Así mismo los estudiantes becados del área de Tecnologías TIC de FUNIBER se preparan para comprender, conocer y dominar los principios y el proceso estratégico de las TIC como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

Fuente de información: Estas son las carreras técnicas mejor remuneradas en el mercado

Foto: Todos los derechos reservados