Crecerá demanda de servicios de nube pública

El mercado de la nube pública crecerá un 18% en 2017 según la firma de análisis Gartner

La demanda mundial de servicios de nube pública crecerá un 18% a lo largo de 2017, recaudando un total de 246.800 millones de dólares, frente a los 209.200 millones de dólares obtenidos durante el 2016.

El segmento de infraestructura como servicio (IaaS) será el que registrará un crecimiento más significativo (37%) a lo largo de 2017, hasta alcanzar un mercado valorado en 34.600 millones de dólares. Por otro lado, el segmento de software como servicio (SaaS) registrará un despunte por encima del 20%, y un mercado que alcanzará los 46.300 millones de dólares.

“Las organizaciones están buscando estrategias de adopción de cloud debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, que incluyen agilidad, escalabilidad, ventajas económicas, innovación y crecimiento del negocio”, puntualiza Sig Nag, director de Investigación de Gartner.

Los servicios de la nube pública están revolucionado el sector tecnológico y empresarial en los últimos años a nivel mundial, y lo seguirán haciendo en los próximos años. Según Romain Coplo, director de ventas y marketing del hosting francés OVH “la nube es el área principal de crecimiento de las TI. El cloud ya está en la agenda de las empresas de todos los sectores, sin importar su tamaño, puesto que es una de las mejores herramientas para ser más eficiente.”

Oferta en el mercado

Si bien Amazon e IBM son los eternos líderes en el mercado de infraestructuras de sistemas cloud (IaaS), el portal especializado Computerworld ha recopilado una lista de proveedores de servicios de aplicaciones cloud (SaaS) que están dando de qué hablar en la industria:

Jamcracker (EE.UU) ha logrado en sus 13 años de historia, gestionar un ecosistema global al gestionar una plataforma que incluye servicios de Microsoft, Cisco, McAfee, BlackBerry, IBM, Google, y docenas de otros proveedores cloud que le permiten distribuir aplicaciones bajo demanda.

Ospero (Inglaterra) es un proveedor que a partir de su “infraestructura-como-un-servicio (IaaS)” utiliza su nube subyacente de VMware para construir un mejor canal de entrega de SaaS en toda Europa.

NetSuite (EE.UU) es líder indiscutible en los segmentos de contabilidad y ERP del mercado de SaaS.

Workday (EE.UU) ofrece servicios de gestión de capital humano en la nube, con la capacidad de analizar los gastos de la mano de obra y gestionar el proceso de pago del personal. Esta empresa ya represente una competencia para importantes jugadores TI como Oracle y SAP.

Los alumnos de Tecnologías de la información becados por FUNIBER, desde su formación, son alentados a mantenerse actualizados y conocer las diferentes opciones que existen en las diversas áreas del sector.

Fuente de información: Gartner prevé que el mercado de la nube pública crecerá un 18% en 2017

Diez proveedores SaaS a tener en cuenta

Foto: Todos los derechos reservados