Empresa apuesta en la innovación en centro de crianza de peces

Empresa especializada en crianza de peces en España invierte 4,5 millones de euros en nuevo proyecto de innovación e investigación

El grupo Pescanova ha lanzado el proyecto “Pescanova BioMarine Center” que pretende ser uno de los tres más grandes centros tecnológicos de acuicultura de Europa. La iniciativa es una expansión de la compañía hacia la investigación y del desarrollo de proyectos con la integración de stakeholders tecnológicos, industriales y gubernamentales.

El centro, que funcionará en Galicia, va a integrar universidades, centros tecnológicos y de investigación, instituciones privadas y públicas que colaborarán en proyectos I+D, formando un equipo de 50 personas.

El objetivo del centro es mejorar las especies de peces cultivadas por el grupo en todo el mundo para la mejoría de los aspectos relacionados a la genética, nutrición, manejo y salud y el desarrollo de nuevas especies que aún no son cultivadas por la compañía.

La empresa apuesta por anticiparse a las nuevas realidades: la acuicultura es el futuro, afirman en una nota. Con la demanda creciente por el consumo de productos del mar, el incremento de la población y la necesidad de ofrecer una oferta alternativa a la extracción, la piscicultura se presenta como un negocio en crecimiento.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – ONU/FAO, las posibilidades de expansión de la captura pesquera podrían provocar la extinción de algunas especies marinas. La FAO estima que la piscicultura podría ser el único camino para garantizar la producción de peces para alimentar la población mundial.

Ya la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 12 kilos de pescado por persona por año, número que sobrepasa la media de los brasileños, que consumen 10,6 kilos (de acuerdo con el Ministerio de la Pesca y Agricultura de Brasil). La media de consumo de los países más desarrollados llega a 17 kilos.

En los estudios en el área de Proyectos de FUNIBER los estudiantes pueden conocer y analizar casos de innovación y desarrollo en todo el mundo que son referencias para la sostentabilidad de los proyectos.

Fuentes: http://fnbr.es/3ywhttp://fnbr.es/3yx

Foto: Pixabay