Colaboración de compañías desarrolla gas renovable para autos

Proyecto en España crea gas combustible renovable procedente de aguas residuales para que se pueda usar en autos

Las industrias se reúnen para crear productos innovadores. Un ejemplo es el proyecto desarrollado por un consorcio empresarial en España, que en conjunto desarrolló el proyecto SMART Green Gas, una iniciativa para lograr biocombustible renovable.

El trabajo desarrollado por la asociación espera lograr un tipo de gas procedente de aguas residuales nacionales para que se pueda usar en vehículos. En el mes de octubre, el proyecto empezó la fase de pruebas piloto en España. El presupuesto del proyecto es de 8.365.890 euros.

SEAT suministró para la compañía Aqualia, ambos integrantes del consorcio, dos coches para que se realicen las pruebas y confirmen los ciclos de obtención y uso del combustible. El proyecto representa casos de asociación entre investigación, combustibles alternativos renovables y uso de recursos locales. De acuerdo con el anuncio hecho por el proyecto, el gas en prueba podrá reducir en hasta un 80% las emisiones de CO2, en comparación con la gasolina.

El proyecto logró el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de España, y cuenta también con otros socios como son la Gs Natural Fenosa, Naturgas EDP, las Universidades de Girona, Valladolid y Santiago de Compostela, y el Instituto Catalán de Investigaciones del Agua (ICRA), entre otras empresas.

En los estudios de Proyectos de FUNIBER los casos de innovación y proyectos i+D son referencia para nuevas iniciativas y estudios en el área.

Fuente: http://fnbr.es/3ve

Foto: SEAT