Participa en el Concurso “Publicación Solidaria” III

Empiezan hoy las inscripciones para la 3ª edición del Concurso “Publicación Solidaria”. Los ganadores destinarán los premios a una ONG de su elección

Por tercer año consecutivo, FUNIBER organiza el Concurso “Publicación Solidaria”. Debido a la gran participación en las ediciones anteriores, FUNIBER realiza un nuevo concurso para que los alumnos puedan inspirar solidaridad. Las inscripciones empiezan hoy y terminan en el día 27 de noviembre.

El Concurso “Publicación Solidaria” tiene como prioridad estimular el compromiso de los alumnos y exalumnos con la comunidad y el entorno, y la difusión de valores como el respeto, la responsabilidad social, el trabajo colectivo y el apoyo social.

Así, invitamos a los alumnos y exalumnos  a escribir un texto corto inédito y original en el que reflexione sobre la solidaridad desde experiencias o temáticas relacionadas al área de estudio. Pueden participar todos los alumnos y exalumnos de FUNIBER, que publiquen un texto de entre 350 y 1.000 palabras en un blog u otra plataforma digital.

Cada participante deberá mencionar que su texto está participando en el Concurso “Publicación Solidaria” y colocar un enlace del portal del concurso: http://www.estudiarenfuniber.com

Plazos y procedimiento

Como en las ediciones anteriores, el Concurso “Publicación Solidaria” se desarrolla en tres fases. En la primera etapa, serán seleccionadas 10 publicaciones que participarán en la fase semifinal. En la etapa siguiente, los 10 relatos serán publicados en el blog www.estudiarenfuniber.com y cada candidato podrá promover su texto para recibir votos (likes de Facebook).

Los tres trabajos más votados irán a la fase final en la que los finalistas podrán realizar una nueva campaña de promoción de su texto. Ganará el relato con más votos (likes). FUNIBER también divulgará los relatos finalistas en sus canales de comunicación, invitando a todos a participar en la votación.

¡Comprométete con una causa solidaria, participa!

Todos los candidatos podrán reflexionar e inspirar solidaridad a través de la divulgación de los relatos cortos. Pero los ganadores podrán contribuir aún más. El vencedor y el segundo clasificado tendrán la oportunidad de representar una causa solidaria y donar los premios de 1.000€ y 500€, respectivamente, a la ONG elegida por cada uno de ellos en el proceso de inscripción.

Para participar, cualquier alumno y exalumno de FUNIBER interesado debe inscribirse a través del enlace http://fnbr.es/3td , después de leer las reglas del concurso. Con la inscripción realizada, el alumno podrá escribir el relato, publicar y enviar el enlace al correo comunicacion@funiber.org. En el mensaje, el participante deberá incluir un texto corto que justifique su candidatura y el nombre y contactos de la ONG a la que desea donar el premio.

Escribe, publica, dona tu tiempo para mejorar tu entorno.

Para conocer las ediciones anteriores:

Brasil gana la segunda edición del FUNICONCURSO “Publicación Solidaria”

2ª edición del CONCURSO “Publicación Solidaria” de FUNIBER

FUNICONCURSO “Publicación Solidaria” anuncia ganadores