FUNIBER realiza conferencia sobre Proyectos en Nicaragua

Conferencia en Nicaragua ha reunido alumnos y docentes de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) interesados en la planificación de Proyectos

FUNIBER ha realizado en Managaua, en Nicaragua, la conferencia “Planificación y Gestión de Proyectos como Capacidad Interdisciplinar”, con la colaboración de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT).

La conferencia ha sido realizada por el Dr. Federico Fernández, doctor en Ciencias de la Educación e Investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería E.T.S.E.I.B, de la Universidad Politécnica de la Catalunya (UPC). Actualmente, el Dr. Federico Fernández es también el Director de la Obra Cultural de FUNIBER.

La conferencia ha tenido éxito de participación y reunido alumnos y docentes de la UNICIT, que se interesan por la importancia de la planificación en Proyectos. El programa de televisión “Primera Hora”, de Canal 2, ha entrevistado el doctor Federico Fernández para que comentara sobre los temas abordados en la conferencia.

Durante el encuentro, han sido abordados temas importantes sobre las condiciones y características que los proyectos y las propuestas de proyectos deben tener para que sean eficientes y que puedan dar una respuesta realista a las demandas de ejecución. En el área de Proyectos, de FUNIBER, el conocimiento sobre el Diseño y la Gestión de proyectos tiene un relieve importante en el programa de estudios teniendo en cuenta que es fundamental una buena planificación para un proyecto de calidad y que aporte reputación al licitante.

En el programa de la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (MDGDP), tres elementos clave permiten la formación de manera integral de un experto en proyectos, con la capacidad, la habilidad y los conocimientos de:

  • diseñar un proyecto;
  • administrar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y
  • dirigir todos los esfuerzos humanos individuales y colectivos a los objetivos del proyecto y a los intereses de los afectados.

Fuentes: http://fnbr.es/3jmhttp://fnbr.es/3jn

Foto: Todos los derechos reservados