Robot lleva comida a domicilio

Ya está en uso un robot que realiza entregas a domicilio desde los pedidos hechos por una aplicación móvil

En las grandes ciudades cada vez hay más trabajo para los entregadores de comida a domicilio. Brasil es considerado el país con más motoboys en todo el mundo – profesionales que realizan entregas en dos ruedas, de acuerdo con dados del sindicato de la categoría. Con el intenso ritmo urbano, nada más cómodo que pedir la comida en casa.

Pensando en esta demanda, un nuevo robot ya está siendo utilizado por cadenas de alimentación para realizar la entrega a domicilio en las ciudades europeas de Londres, Hamburgo, Dûsserldorf y Berna. El robot llamado Starship es capaz de transportar la comida de forma autónoma, monitorizado por operadores en centros de control.

La máquina puede moverse en un radio entre 3 a 4 kilómetros. Una vez hecho el pedido desde la aplicación, una señal acciona el robot que recoge la comida en el establecimiento y la deja en el lugar donde fue pedido. Al llegar al destino, el cliente desbloquea la apertura del recipiente donde está la comida con un código PIN suministrado desde la aplicación móvil.

Ventajas
Sin duda, el robot permite más seguridad. En Brasil, gran parte de las muertes en el tránsito acontece entre entregadores que usan motocicletas. Además, como anuncian los vendedores, la entrega es considerada más sustentable con el medio ambiente, ya que permite la coexistencia con ciclistas y peatones.

Una de las grandes cadenas de entrega de comida en LondresJust Eat, comenzará en los próximos meses a repartir comida a casas que estén próximas a los restaurantes. Este es el objetivo del robot: hacer entregas a corta distancia, lugares en los que una Van o moto muchas veces son ineficientes. La intención es reducir el precio de la entrega que bajaría de 12£ a 1£.

Starship fue creada por los Co-fundadores de Skype Ahti Heinla y Janus Friis.

En la  Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, de FUNIBER, entendemos que la responsabilidad del Diseño está justamente en innovar, aportar una contribución total o parcial en soluciones “originales”.

Fuentes: http://fnbr.es/37whttp://fnbr.es/37xhttp://fnbr.es/37y

Foto: Starship Technologies/Divulgación