Urbanización se duplicará en los próximos años, garantiza director de ONU-Hábitat

Durante evento en la sede de CEPAL en Chile, Director de ONU-Hábitat III, Joan Clos, resalta la importancia de la sostenibilidad para ciudades en Latinoamérica

Durante conferencia realizada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile, el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Joan Clos, defendió la urbanización como un proceso fundamental para el desarrollo y la productividad de los países que deberían implementar las medidas correctas para ofrecer una vida digna a los ciudadanos.

Más del 80% de la población latinoamericana y caribeña vive en ciudades, datos que marcan la región como la más urbanizada del mundo. Por ello, es importante que las ciudades de la región logren resolver los problemas mejorando la calidad de vida, la sostenibilidad y disminuyendo la desigualdad social.

Durante la conferencia, Joan Clos destacó que el incremento de la urbanización es espontáneo, pero la responsabilidad es de los gobiernos nacionales que deben regular los procesos urbanos. El Director advirtió que el proceso se acelerará en los próximos años. “Todo lo conseguido en 12 mil años de historia de la humanidad, se doblará en los próximos 50 años”, sentenció.

La Conferencia Hábitat III, que se lleva a cabo en Quito, Ecuador, pretende reunir profesionales, investigadores y docentes para asegurar el compromiso de los países para la promoción de un modelo de desarrollo que sea capaz de integrar la sostenibilidad, promocionar la equidad, el bienestar y la prosperidad entre todos.

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Viviendas y Desarrollo Urbano Sostenible que tendrá lugar de 17 a 20 octubre de 2016. En la resolución 66/207 y de acuerdo con el ciclo de bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso global con la urbanización sostenible, para concentrarse en la implementación de una Agenda New Urban , sobre la base de la Agenda Hábitat de Estambul en 1996.

En los cursos de FUNIBER, en el área de Proyectos, el enfoque al desarrollo sostenible es un importante elemento llave en la elaboración de propuestas y negocios empresariales de innovación.

 

Fuente: http://fnbr.es/36y

Foto: Todos los derechos reservados