Un microondas del tamaño de un termo

Inventan microondas en forma de botella, que calienta la comida en 4 minutos y puede funcionar por batería, paneles solares o enchufado a la corriente. Innovación es ecológica

Ya puedes llevar tu microondas para donde quieras. Un nuevo modelo del aparato, desarrollado por la empresa británica Wavy, permite a los viajeros más aventureros cocinar adonde quiera y en cualquier momento. Los inventores pensaron que sería útil para militares y grupos humanitarios durante situaciones de emergencia. El aparato tiene forma de termo y pesa poco más de un kilo (1,2Kg).

Con el nombre Adventurer, el nuevo microondas usa semiconductores de óxido de metal integrados a las paredes del dispositivo para generar calor. La media para calentar un alimento es de 4 minutos. El sistema es ventajoso por permitir la difusión del calor de manera uniforme y sin la necesidad de movimiento del alimento (los platos giratorios típicos de los aparatos convencionales). Además, el sistema es más seguro porque no emite humo tóxico ni monóxido de carbono.

Con esta tecnología, fue más fácil reducir de tamaño el aparato y facilitar su uso portátil, ya que también cuenta con una batería recargable que ofrece autonomía de hasta 30 minutos. El microondas también puede ser enchufado a la corriente.

Pero aún hay un factor innovador que lo hace más interesante para quien esté siempre en movimiento. El aparato es compatible con un sistema de paneles solares portátiles, que son vendidos separadamente, y facilitan el uso donde sea que haya sol.

El dispositivo podría ser comercializado el próximo año con el precio medio de US$ 200.

En los estudios en el área de Proyectos de FUNIBER, la innovación y el diseño son elementos importantes para el diseño y la gestión de proyectos.

 

Fuente: http://fnbr.es/36c

Foto: Wavy/divulgación