La pera es tan saludable como la manzana

Estudio indica que el consumo regular de peras puede reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota indica que el consumo de peras en forma regular mejora la salud intestinal de las personas, proporcionando beneficios que ayudan a proteger la salud global de las personas.

Los investigadores realizaron una revisión de estudios publicados de la década de los 70 hasta la actualidad y que fueron ingresados en la base de datos PubMed, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

El estudio permitió identificar que el consumo de peras permite obtener 3,1gr de fibra por cada 100gr ingeridos de peras, proporcionando al organismo el 24% de la fibra diaria necesaria. Los investigadores indicaron que el elevado contenido de fibra y fructosa proporcionan a esta fruta cualidades laxantes que benefician el funcionamiento intestinal de las personas. Las peras contienen gran cantidad de agua, potasio y magnesio,  por ello su consumo ayuda a evitar la retención de líquidos y el buen funcionamiento de los riñones.  Este fruto es bajo en calorías y rico en vitaminas antioxidantes y minerales como el zinc.

Entre los estudios analizados destaca uno realizado por investigadores de Suecia, quienes hicieron un seguimiento y análisis de la alimentación de 75.000 personas, y a partir de los resultados se determinó que el consumo de peras, además de manzanas y hortalizas de hoja verde, reducían la posibilidad de padecer un accidente cerebrovascular. Un resultado similar obtuvieron investigadores de Qingdao en China al realizar un meta-análisis de veinte estudios de cohorte prospectivos.

Otro estudio realizado por la Dra. Mink, en Estados Unidos, con la participación de más de 100 mil mujeres postmenopáusicas, permitió identificar que el consumo de peras protegía a las personas de padecer patologías vasculares. Además se identificó que el consumo de peras, manzanas y frutos rojos, permite reducir el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2.

Las manzanas son muy populares por los beneficios que aportan para la salud de las personas. Las investigaciones demuestran que las peras aportan beneficios similares, por tanto es prudente incorporar el consumo de peras en la alimentación diaria, para mantener un buen estado de salud. La organización USApears brinda más información sobre los beneficios de consumir peras en forma regular.

Los estudiantes del área de Nutrición de FUNIBER investigan constantemente acerca de los beneficios que obtienen las personas con el consumo de determinadas dietas, para realizar recomendaciones que permitan a las personas mejorar el estado de salud.

Fuente: http://fnbr.es/2ap

 

Fotografia Creative Commons: Apple and Pear Australia Ltd