FUNIBER inicia el Programa de Capacitación para empresas del sector agroalimentario del Perú

FUNIBER ha iniciado, el día 15 de septiembre, el Programa de Capacitación para empresas del sector agroalimentario del Perú, en Lima. La formación forma parte del Proyecto «Estímulo del Sector Agroalimentario del Perú en Base a la Innovación e Inclusión Comunitaria«, que cuenta con la colaboración de FUNIBER, y está financiado por la Diputación de Barcelona (España).

La capacitación se realizará durante 4 meses, con el objetivo de lograr formular proyectos de negocio que promuevan el sector agroalimentario del Perú con la colaboración de empresas, comunidades y CITEalimenta.

El Programa cuenta con la participación de 107 representantes de distintas empresas del sector agroalimentario del Perú. Entre los asistentes podemos encontrar 5 comunidades productoras de quinua del interior del país (Asociación Central Agroandina del Perú, Asociación Central de Comunidades Campesinas de Ranracancha, Asociación de Productores Ecológicos del Perú, Cooperativa Servicios Especiales de las Comunidades Campesinas de Chumbivilcas, y Cooperativa Agroindustrial Cabana) y grandes empresas, como Agroindustrial del Perú, Molino el Triunfo, Productos Encurtidos, Grupo Gloria, Gina y Michell y Molitalia.

Los alumnos de la Especialización en Gestión de Proyectos de FUNIBER pueden actuar de forma eficiente en el sector agrícola, por medio del conocimiento general de todas sus etapas de inicio, planificación, control, ejecución y cierre, y en todas las áreas de conocimiento y competencias reconocidas por las normas internacionales, eligiendo y utilizando herramientas y métodos de gestión, programación y acompañamiento de proyectos.

Fuente: http://fnbr.es/1m9, http://fnbr.es/1ma

Fotografía: Algunos derechos reservados a Agricultura Regenerativa