Proyecto de cooperación internacional liderado por FUNIBER presenta resultados

El proyecto de cooperación internacional liderado por FUNIBER, realizado en cooperación con un consorcio de organizaciones gubernamentales españolas, completó con éxito la capacitación de operadores turísticos en El Salvador. Al final de junio, los participantes del proyecto se reunieron para evaluar los logros alcanzados y repasar las actividades realizadas.

Entre los resultados del proyecto, se destacó la creación de 9 caminos turísticos desde las herramientas tecnológicas que dibujan itinerarios: “El Planeador” y “TuristIQ”, desarrolladas por la empresa Fantastiq Transmedia. Los nuevos caminos podrán ser usados por los operadores para dinamizar la actividad empresarial turística a partir de las capacitaciones realizadas con el asesoramiento de FUNIBER.

La cooperación internacional posibilita reunir el desarrollo sostenible desde experiencias similares con la continuidad de proyectos que crean vínculos entre países del Atlántico.

En España, los órganos participantes como el Ajuntament de Terrassa y la Diputació de Barcelona realizarán una muestra fotográfica durante las fiestas de la ciudad para divulgar los resultados del proyecto. También participa del consorcio el Ministerio de Turismo del Salvador – MITUR.

Fuente: http://fnbr.es/1ee

Fotografía: Todos los derechos reservados