Apple reciclará también PC y teléfonos inteligentes de otras marcas

El programa de reciclaje de Apple empezará a recibir computadoras y teléfonos móviles de otros fabricantes, y si el equipamiento tiene condiciones de reutilizarse, la compañía brindará un crédito extra para compras futuras en sus propias tiendas.

La iniciativa integra una campaña realizada por la empresa para reducir el nivel de residuos electrónicos mediante la reutilización de equipamientos y piezas. Otra iniciativa sostenible de la empresa busca difundir el uso de componentes libres de material tóxico y la fabricación de dispositivos de bajo consumo energético.

Por ejemplo, según Apple, el modelo iMac actual consume 0,9 watts de energía en reposo, lo que representa una reducción del 97% en lo que consumía el primer iMac, en el 1998. La empresa también informa que para eliminar las substancias tóxicas, realizan auditorías en las fábricas, prueban componentes en laboratorios independientes y revisan los resultados en la propia sede.

Reciclaje
Para realizar la entrega del dispositivo, el interesado podrá asistir a eventos organizados por la compañía, llevar a las tiendas oficiales de Apple o remitir por Correo tras un contacto previo, cuando se suministra un código para envío gratuito.

Según informa el sitio de Apple, todas las tiendas oficiales aceptan productos de la marca para hacer el reciclaje. La iniciativa logró impedir que, desde el año 1994, más de 421 toneladas de equipos terminaran en vertederos. Sin embargo, no se sabe exactamente cómo la compañía recicla los aparatos.

En América Latina, el programa de reciclaje opera solamente en Brasil, en Costa Rica y en México.

Apple gana sello verde de la organización Greenpeace
En abril, la organización internacional Greenpeace reconoció la compañía tecnológica como la más verde por producir energía limpia desde paneles solares y células de combustible en una base de datos en Carolina del Norte.

Según un informe de la ONG, Apple logró obtener la calificación A tras una mejora en la transparencia y en la implantación de una política de desarrollo de energías renovables.

Fuente: http://www.apple.com/br/recycling/nationalservices/latin-america.html

http://fnbr.es/rz

http://fnbr.es/s0

Foto: Reproducción/Apple

Etiquetas

reciclaje