Presentan el segundo estadio de fútbol a construirse para Catar 2022

El Mundial de Fútbol de Brasil se acabó y los ojos ahora se vuelcan hacia Catar que va acoger el evento del 2022. El Comité Supremo para el Desarrollo y Herencia de Catar publicó imágenes del segundo estadio a construirse, ubicado en la ciudad norteña de Al Khor. El estadio se ha diseñado por un grupo de arquitectos cataríes y tendrá capacidad para 60 mil espectadores.

Anunciado como un concepto propio de la cultura local, el diseño propone un diseño basado en las tiendas usadas por los beduinos, pueblo nómada, que representan la hospitalidad de los viajeros del desierto. El proyecto del estadio Al Bayt va a incorporar medidas de eficiencia energética para lograr una certificación LEED y GSAS.

Las obras para construir las infraestructuras del local ya empezaron y se estima que finalicen en el 2018. El estadio estará destinado para la semifinal de la competición.

El proyecto es el segundo que se presenta para el Mundial de Fútbol de Catar 2022, sumándose a Al Wakrah elaborado por la oficina Zara Hadid Architects.

Fuente: http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=375297