¡Costa Rica gana el FUNIMUNDIAL!

FUNIBER ha anunciado hoy los ganadores del FUNIMUNDIAL, concurso de trabajos sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014.  El país ganador ha sido Costa Rica, representado por la alumna Rosa Abdelnour Granados, estudiante de FUNIBER del Máster en Resolución de Conflictos. El trabajo ha conseguido reunir 1.675 votos en la fase final.

Colombia ha quedado con la segunda posición al conseguir 1.332 votos. El trabajo ha sido realizado por la alumna Magda Pineda Rodríguez, estudiante del Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en FUNIBER.

Puerto Rico, con 324 votos, ha conseguido el tercer lugar. Maria Luiza Padilla Meléndez, doctoranda en Educación en FUNIBER, ha representado su país.

Logros del FUNIMUNDIAL

La mayor victoria ha sido para FUNIBER que ha desarrollado una campaña de promoción de trabajos de los alumnos a partir de un evento internacional de actualidad. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes han podido analizar el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 desde diferentes ángulos, relacionando el tema con las asignaturas que cada uno viene estudiando en su posgrado, de una manera creativa o más amplia.

Además de realizar el trabajo, los participantes semifinalistas y finalistas han tenido que promover los trabajos a través de las redes sociales y entre otros medios elegidos. Con esto, FUNIBER ha conseguido que cada concursante divulgase su propio trabajo y desarrollase la comunicación como herramienta importante para su avance profesional.

La iniciativa ha dado buenos resultados ya que el concurso FUNIMUNDIAL ha sido un éxito de participaciones. En total, han participado 14 países, y los alumnos semifinalistas han conseguido que 2.987 personas votasen sus trabajos. En la fase final, 3.331 votantes han definido los vencedores.

Continuidad

A partir de la experiencia y la respuesta obtenida con el FUNIMUNDIAL, FUNIBER pretende realizar futuros concursos para estimular la creación de trabajos originales sobre diferentes temas o eventos de actualidad. En el próximo, no lo dude y ¡participe!

Para conocer el trabajo ganador, lea más en: http://www.estudiarenfuniber.com/

 

Etiquetas

concurso, funiber