Méxtropoli, el 1er Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad en México

Una serie de actividades entre conferencias, talleres, exposiciones y mesas de discusión reunió profesionales y estudiantes relacionados al diseño, construcción, ingeniaría y cultura arquitectónica en la capital de México. Fue el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, Mextrópoli, que tuvo lugar entre los días 21 y 26 de marzo.

El evento contó con la presencia además de urbanistas como Rudy Ricciotti, unos ex-prefectos (Antanas Mockus – Bogotá, Jordi Hereu – Barcelona), arquitectos, escritores y artistas visuales sobre arquitectura. En total fueron 14 conferencias y más de 30 actividades.

El evento, un proyecto cultural, logró poner la ciudad como punto central de debate, tomando la caótica Ciudad de México como referencia. Durante el evento, las historias sociales, las producciones artísticas y el patrimonio cultural fueron temas importantes para pensar y valorar la urbe.

El festival es una realización de Arquine, una publicación que se dedica a informar sobre la ciudad, proyectos, construcción, ingeniaría y la cultura arquitectónica en general.

Fuente:
http://www.plataformaarquitectura.cl/?p=346084

Home

Etiquetas

congreso